miércoles, 17 de julio de 2013

Prevenir Accidentes de Trabajo



Los accidentes ocurren por muchas razones. Entender por qué se produce un accidente es el primer paso en la prevención. Esta lista se enumeran siete comportamientos que pueden causar accidentes de trabajo.

        1 Por confianza:
Tener confianza es bueno, pero ser demasiado confiado puede ser peligroso. Pensando "que nunca me puede pasar a mí" es una actitud que puede conducir a procedimientos incorrectos durante el trabajo.
        2 Haciendo caso omiso de los procedimientos de seguridad:
No acatar según los procedimientos de seguridad puede poner en peligro a todos los trabajadores. Las reglas y procedimientos están por una razón y es importante que sigan al pie de la letra. Tener una actitud despreocupada acerca de las normas de seguridad conlleva peligro.
        3 Tomar atajos:
Al tratar de ser más eficientes, tendemos a tomar atajos que pueden conducir a condiciones de inseguridad y el aumento de las posibilidades de lesiones.
        4 No tener las instrucciones completas al iniciar una tarea:
Muchas veces un trabajador sea tímido o intimidado en pedir mejores instrucciones y sólo trata de "improvisar" en lugar de saber exactamente cómo hacer las cosas correctamente.
        5 Mala limpieza:
Un área de trabajo bien cuidada establece un estándar para todos. Limpieza deficiente crea todo tipo de peligros y prepara el escenario para los accidentes.
        6 Las distracciones mentales:
Hacer una tarea requiere una atención mental de forma segura. Las cosas que distraen a una persona de trabajo crean peligro. Es importante mantener la concentración y dejar los problemas en casa.
        7 Pre-Planificación:
No pasar por un proceso para completar una tarea puede ser un peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario